jueves, 25 de septiembre de 2008

Nine Inch Nails - The Slip

Trent Reznor es un genio, eso no debe ser duda para nadie. A los fans de NIN siempre nos acostumbró a tardar, por lo menos, cinco años para sacar nuevo material, y cuando lo hacia, todos quedabamos boquiabiertos de tanta genialidad; pero los tiempos cambian y en el 2005 cuando regresó con With Teeth, nos dió la sensación de que ya no era lo mismo. Posiblemente Reznor se dió cuenta de esto y tardó sólo dos años en presentar Year Zero, pero junto al disco hizo todo un concepto para el album en internet, y desde ese momento, ha utilizado esta herramienta como mejor aliada. Si ya nos había sorprendido por lo rápido del lanzamiento, cuando anunció en este año que lanzaría un disco instrumental llamado Ghosts, nos voló la cabeza. En este caso utilizó la misma estrategia implementada por Radiohead de "pagar lo que quieras" pero lo llevó a nuevos níveles al ofrecer más opciones, mejor calidad de sonido y versiones limitadas de extra lujo. Fue un éxito.

Es en este frenesí creativo, que en menos de un año nos presenta otro disco: The Slip. Este, a diferencia de Ghosts, es más corto, más fuerte, con voz, más parecido a sus dos trabajos anteriores. Los primeros tracks comienzan de manera explosiva y brutal, como en tiempos de "march of the pigs", y después baja un poco la intensidad para experimentar un poco e incluso presenta un track instrumental (por si 33 no hubieran sido suficientes).

En general, el disco se disfruta, pero está lejos de los mejores momentos de NIN; aun así podría sorprender a uno que otro novato que apenas se adentra a la música de Trent Reznor. Lo que más se agradece es que el disco es TOTALMENTE GRATUITO, cosa que hasta el momento nadie, ni Radiohead, habia hecho.

A Nine Inch Nails le pronostico todavía un gran futuro, mas que por la música, por la excelente manera en que Reznor a logrado incorporar las posibilidades del internet para distribuirla y promocionarla.

CALIFICACIÓN: 7.5

El disco se puede bajar en www.nin.com

1 comentario:

coqueteado dijo...

Ja, qué mamón. Yo le pongo un 7.7431